Recetas de Focaccia

¡Recetas de focaccia italiana auténtica y todo tipo de variedades de focaccia es lo que hemos reunido aquí!, y estamos deseando que amantes de las buenas masas caseras como tú, que busquen alternativas a las tan manidas recetas de pizzas, hagan de ellas la mejor de las comidas o la más apetitosa de las cenas. ¿Quieres empezar por la receta de la focaccia básica, o no es la primera vez que te lanzas a hacer focaccia y prefieres ir directamente a las especialidades?

En uno y otro caso, no te vas a ir con las manos vacías, porque tenemos desde la sencilla y popular receta de focaccia de cebolla, pasando por otras también muy famosas como la focaccia con tomates secos, hasta elaboraciones un poco más particulares que dan riqueza al recetario, como la focaccia dulce de manzana. ¡A nosotros nos gustan todas!

Lo importante es saber hacer la masa de focaccia italiana auténtica que se describe en muchas de estas recetas, y a partir de ahí, puedes seguir paso por paso los ingredientes de cada receta, o bien puedes echarle imaginación y hacer tus propias recetas de focaccia rellena de queso, de olivas, etc. Es una delicia, y no es nada difícil. ¡Buen provecho, mamma mia!

  • Focaccia con Thermomix

    Con harina, agua, levadura fresca, sal y aceite, te enseñamos a hacer la masa base de la focaccia con Thermomix, para que le des el sabor que más te guste.

  • Focaccia rellena de jamón y queso

    Una foccacia rellena de tus ingredientes favoritos no es más que un pan cubierto con especias. Similar a la pizza pero con un aire diferente que sorprenderá

  • Focaccia con alcachofa

    Esta focaccia con alcachofa, un riquísimo pan de estilo italiano con el original toque de la alcachofa, es una delicia para los sentidos. ¿Quieres probarla?

  • Masa de focaccia

    Gracias a esta sencilla receta de masa de focaccia al estilo italiano, crearemos la base para luego elaborar riquísimas pizzas y paninis en nuestra casa.