Recetas de Estofado

¡Ah, ah! Así es que no te caía bien tu suegra hasta que tuviste el placer de descubrir sus irresistibles recetas de estofados de carne, ¿eh? No creas que has sido el único, ni lo vas a ser, aunque a lo mejor con esta selección de recetas de estofados puedes darle la vuelta a la tortilla y ser tú quien acabe conquistando a tu suegra invitándole en la próxima ocasión a comer un buen estofado de ternera al vino tinto.

La carne estofada es carne cocinada a fuego lento, dándole tiempo al tiempo, y facilitando así que los jugos penetren en la carne y que ésta no se contraiga y se vuelva gelatinosa y tierna. Por eso no tiene mucho sentido plantearse un estofado de carne en olla express, aunque recetas hay para todas las necesidades. Lo importante es que no salgas de esta página sin saber cómo hacer estofado de ternera.

Nosotros adoramos todas las recetas de estofados en general, y las recetas de estofados de ternera en particular, aunque en los últimos años se han puesto también muy de moda las recetas de estofados de pavo... ¿A ti qué carne te gusta más para estofar? Para empezar, nosotros te recomendaríamos una receta de estofado de ternera fácil, aunque tampoco tienes que perder de vista los estofados de cerdo.

  • Estofado de salchichas

    Una salsa untuosa de cebolla caramelizada y unos guisantes, son el acompañamiento perfecto de un estofado de salchichas delicioso. ¡Se puede congelar!

  • Estofado de buey

    Un exquisito estofado de buey hecho con mucha paciencia y mimo. El resultado es una carne sabrosa, tierna y con un sabor insuperable.

  • Estofado de ternera fácil

    Un rico y fácil estofado de ternera, lleno de aromas y sabor y apto para que lo puede hacer cualquiera, sólo hay que mezclar y llevar al fuego.

  • Nabos estofados con jamón ibérico

    ¿Hacen unos nabos estofados con jamón ibérico? Este es un plato muy apreciado en la cocina extremeña y en Badajoz lo hacen de muerte.