Recetas de Escabeche

La salsa escabeche es una de las salsas más internacionales que existen, y aunque hay muchas formas de hacer escabeche, la mayoría siguen más o menos las mismas proporciones de ingredientes: vinagre, aceite de oliva, pimienta y laurel, además de algunas verduras para la base. Pues bien, para que no te quede ninguna duda sobre cómo hacer escabeches, te hemos agrupado todas estas irresistibles recetas de escabeches que no necesariamente tienen que acabar siendo conservas. ¡Que viva el escabeche!

Hay de todo: desde las tradicionales recetas de escabeches de pescado (no hay que olvidar que, en su origen, el escabeche se usaba como método de conservación de algunos alimentos como el pescado) con el bonito en escabeche a la cabeza, pasando por la deliciosa receta de las berenjenas en escabeche, carnosas y súper sabrosas impregnadas de esta salsa; y sin olvidarnos de las michas recetas de escabeches de pollo...

Otro de los clásicos de esta elaboración son las exquisitas codornices en escabeche, con las que la carne queda tierna y riquísima; pero para demostrar que todo se puede cocinar con salsa escabeche, aquí no faltan recetas de mejillones en escabeche (marisco), verduras como las zanahorias en escabeche, o maravillas del mundo gastronómico conocidas por todos como las sardinas en escabeche. ¡Ummmm!

  • Alitas de pollo en escabeche

    Te dejo unas maravillosas alitas de pollo salteadas y cocinadas en un sabroso escabeche. Una buenísima receta de mi madre que cuando la hago... ¡vuela!

  • Chipirones en escabeche

    Un plato que viene muy bien para el verano porque se puede tomar frió o templado y al estar en escabeche podemos conservarlo bastante tiempo en la nevera.

  • Sardinas en escabeche con tomate

    Atrévete con algo diferente y no te resistas a probar estas sardinas en escabeche con tomate, toda una mezcla de sabores en un único plato de pescado.

  • Anguila en escabeche

    Sabrosa, deliciosa, exquisita... ¡Cualquier calificativo se queda corto para definir esta receta de anguila en escabeche! ¿A qué esperas para probarla?