Recetas de Churros

¿Quieres aprender a hacer churros caseros? Aunque hasta ahora no te hayas planteado hacerlos, no te imaginas lo fácil que es hacer churros y porras en casa, ya sea fritos o al horno. La masa de los churros no lleva más que harina, agua y sal, aunque existen algunas variables en según que recetas de churros. Lo que está claro es que aquí vas a encontrar todo lo que necesitas para lograr tu receta de churros de churrería definitiva.

Entre los más demandados, están los churros andaluces, cuya masa suele ser más fina que la de otros casos, como los churros extremeños, los churros de patata. Además, si atendemos a la forma, hay que distinguir la demanda de churros gordos o porras, y churros finos; y si atendemos al proceso de elaboración, para hacer en casa lo que abundan son las recetas de churros sin churrera (vale con una manga pastelera y una boquilla adecuada).

Si quieres facilitar el proceso de elaboración de la masa, puedes seguir la receta de los churros en Thermomix. Y aunque son diferentes, también existe un interés creciente en saber cómo hacer churros al horno, una técnica más limpia y saludable, aunque no hay nada comparable con churros y porras fritas.

  • Churros sin freír

    Si no puedes resistirte a una buena ración de churros de desayuno, y quieres evitar los fritos al mismo tiempo, aprende a hacer los churros ¡al horno!

  • Churros sin gluten

    Crujientes y dorados churros caseros elaborados sin gluten. Aptos para celíacos y perfectos para disfrutar tanto en un desayuno como en una merienda.

  • Mordidas de churros

    Crujientes y sabrosos churritos o mordidas de churros, de un tamaño pequeño para presentar en vasos y tomar con chocolate o simplemente ¡a mordiscos!

  • Masa de churros

    Si quieres hacer churros caseros, prueba con esta fácil y rápida receta de masa de churros. Sólo necesitas harina, agua, una pizca de sal y mantequilla.