Recetas de Ceviche

Entre las recetas de comida peruana que más suenan en todo el mundo, las de ceviche peruano son, sin duda, las que más popularidad han ganado en los últimos años, siendo creciente la demanda de la receta del ceviche de camarón -el más reconocido más allá de las fronteras de Perú-, y de otras recetas de ceviche de pescado como el ceviche de corvina, también muy sabroso y deseado.

A estas alturas, teniendo en cuenta la enorme repercusión internacional de la cocina peruana, todo el mundo ha oído hablar del ceviche alguna vez; pero ¿sabemos cómo hacer ceviche? Las propiedades, el sabor y la textura del pescado cocinado sin pasar por el fuego, son exquisitas; además, esto hace que preparar ceviche sea más fácil que cocinar pescado por los medios tradicionales.

No obstante, hay muchos detalles que debes conocer antes de lanzarte a hacer ceviche por primera vez, por eso hemos estado recopilando todas estas recetas de ceviche para ti. ¡Nuestra misión es que todo el mundo sepa cómo hacer ceviche de pescado!

  • Ceviche de caracoles

    Esta receta salvadoreña puede resultar extraña para muchos, pero sorprende por su sabor y textura, y desde luego, es muy recomendable.

  • Ceviche de dorada

    Una forma diferente de cocinar el pescado. Este plato de ceviche de dorada está macerado en jugo de limón, junto con pimiento y cebolla bien troceados.

  • Ceviche con gambas

    Otro plato típico de América latina a base de pescado crudo con jugo de limón: el ceviche con gambas, un plato vistoso que admite diferentes variantes.

  • Ensalada de ceviche

    Jugosísima ensalada de ceviche de lenguado con chiles suaves y hierbas aromáticas. Las alcaparras le dan un puntito delicioso.