Recetas de Aperitivos y Tapas

Las recetas de tapas españolas son patrimonio de la gastronomía mundial, pero hay cien formas distintas de llamarlas (pinchos, entrantes, canapés, botanas, pasabocas, pasapalos, snack, piqueos, etc.) y miles de recetas sencillas para elaborar aperitivos y tapas fáciles. Sabemos que hay verdaderos coleccionistas de aperitivos para Navidad, de tapas para sorprender a los amigos, de pinchos fáciles para partidos de fútbol y otros acontecimientos deportivos, de piqueos fáciles para darse un capricho en cualquier momento...

Aparte de aperitivos fáciles y los clásicos pinchos fríos más reconocidos como las gildas o los pinchos morunos, hemos querido también agrupar aquí recetas de tapas originales como las tostas de gulas con gambas, las banderillas mar y tierra, o las banderillas de salmón y gambas, por ejemplo.

Sea cual sea tu momento, ve buscando una bebida acorde para acompañar las muchas recetas de aperitivos, de entrantes fáciles, de tapas diferentes, o como quieras llamarlos. ¡Hoy comemos de tapas!

  • Tapa de solomillo y foie con cebolla caramelizada

    Si tienes un bar y quieres ganar clientes con las mejores tapas, prueba a hacer estas deliciosas tapas de solomillo y foie con cebolla caramelizada.

  • Aperitivo de paté de atún

    ¿Te ha llegado una visita inesperada, y quieres improvisar algo rápido para picar? Con esta receta, tendrás un rico aperitivo de paté de atún en 15 minutos.

  • Aperitivos express

    En cualquier fiesta la mesa será un lujo con nuestra colección de aperitivos express con todo tipo de ingredientes. Un piqueo para todos los gustos.

  • Aperitivo vegetariano

    ¿Tienes celebración? ¿Estás a dieta? ¿Eres vegetariano? Aquí tienes una buena fuente de canapés o aperitivos vegetarianos, ideales para todos y muy sabrosos.