Recetas con Yogur

Entre las recetas con yogurt o yogur, han destacado tradicionalmente los postres fríos y los dulces (tartas de yogurt, pasteles, bizcocho de yogur, gelatinas de yogurt, etc.), pero el carácter cremoso y el punto de acidez del yogur natural también encuentra un amplio campo de aplicaciones en recetas saladas, fundamentalmente en la elaboración de salsas de yogur, recetas de pan, cremas de verduras, quesos caseros, etc.

Especialmente versátiles son los yogures griegos y naturales para sacar adelante muchos platos deliciosos y originales, pero en este espacio de recetas de yogur vas a encontrar también interesantes recetas con yogures de sabores.

Con nuestro listado vas a averiguar no sólo cómo hacer yogurt casero, también vas a aprender a hacer originales y vistosos postres en copas, mousses de yogur, helados de yogur de distintos sabores, batidos llenos de sabor y cremosidad, alguna bebida con un toque especial... además de entrantes y platos principales con el yogurt como el rey de la fiesta.

  • Bizcocho de yogur en Thermomix

    ¿Te preguntas cómo hacer bizcocho de yogur con tú Thermomix? En esta receta podrás hacerlo con harina, leche, aceite, huevo, azúcar y claro, yogur natural.

  • Gelatinas de frutas con yogur

    La gelatina es un postre sencillo y muy refrescante, puesto que en su mayor parte es agua. Pruébala con frutas naturales, le encantará a los pequeños.

  • Semiesferas de mango y mousse de yogur griego

    Delicada, suave y cremosa mousse con yogur griego y semiesferas de mango decoradas con chocolate negro rallado y flores comestibles. ¡Espectacular!

  • Ensalada de berenjena con salsa de yogur

    Con su riquísimo aderezo a base de yogur griego, ajo, azafrán y zumo de limón, resulta imposible resistirse a esta ensalada de berenjena con salsa de yogur.