Recetas con Sardinas

¿No sabes cómo preparar sardinas y andas buscando ideas interesantes? Ya sabes lo saludable que es el pescado azul, y las sardinas son uno de los pescados azules más fáciles de integrar en el menú. Para demostrártelo, tenemos un enorme listado de recetas con sardinas por el que desfilan a diario los amantes del pescado sano, rico y barato.

Hacer sardinas al horno es un recurso fenomenal si no quieres ensuciar demasiado la cocina, pero las verdad es que las sardinas fritas o a la plancha quedan exquisitas, y son recetas fáciles de hacer. Entre las recetas más solicitadas, se encuentran las sardinas en escabeche caseras, muy sabrosas y jugosas, y las exquisitas y frescas sardinas marinadas, que nos permiten disfrutar de todas las propiedades del pescado sin cocinar.

Pero además, no todas las "recetas de sardinas" tienen que implicar cocinar la sardina, ya que aparte de las sardinas frescas, puedes aprovechar las sardinas en aceite que se venden enlatadas para elaborar multitud de platos, entrantes, tapas, cenas, etc. Coge las que quieras, porque nunca te van a sobrar recetas con sardinas en tu recetario personal.

  • Salsa de sardinas

    ¿Quieres hacer unos entrantes para tu cena y no se te ocurre nada? Haz esta salsa casera de sardinas tipo paté y úntala en pan para canapés... ¡triunfarás!

  • Sardinas enlatadas

    Ricas sardinas conservadas de forma artesanal en aceite de oliva. Un proceso de conservación muy sencillo que te permite degustarlas cuando y donde quieras.

  • Escabechada de sardinas

    Aquí tenéis una receta que nos gustan a todos. Además, se puede conservar por su vinagreta varios días guardándola en un tuper en la nevera y sabe mejor.

  • Sardinas rellenas de espinacas

    Prueba ya estas sardinas rellenas de espinacas rehogadas cubiertas con pan rallado y doradas en el horno. Una receta de pescado barata, fácil, sana y rica.