Recetas de Salmón

El pescado azul tiene en el salmón a uno de sus representantes más sabrosos, siendo cientos las formas de cocinado con las que el resultado excelente; por eso, si apuestas por un tipo de alimentación saludable, tienes que incluir las "recetas de salmón" en tu dieta de forma regular, y para que no te falten nunca ideas, aquí tienes lo que necesitas. ¿No sabes cómo cocinar salmón?

Es un pescado tan sabroso, que sin ni si quiera añadir aceite a la plancha, puedes hacer salmón a la plancha en muy pocos minutos con su sal y unas gotitas de limón, y el resultado será muy rico. Si lo prefieres, también tenemos recetas de salmón al horno con su salsa y su acompañamiento, recetas de salmón en salsa para cazuela, salmón marinado, etc. Es un pescado que se cocina fácil y rápido, y el sabor es siempre bueno; pocas elaboraciones compensan tanto como cocinar salmón.

Su alto contenido en Omega 3 convierte al salmón en uno de los pescados más idóneos para combatir el colesterol, y su exquisito sabor, en uno de los pescados más versátiles del mundo de la cocina. Puedes usar el salmón ahumado o salmón fresco en rodajas, y en filetes, y cocinarlo de innumerables maneras. Razones de más para descubrir nuevas recetas con salmón, y sorprender a tu familia o a tus invitados con un plato rico y nutritivo.

  • Marmitako de salmón

    Cebolla, zanahoria, puerro, ajo, apio, patatas y salmón fresco, es lo que se necesita para que no tengas dudas de cómo hacer esta rica receta de salmón.

  • Pastel de puerros y salmón ahumado

    Para el día a día, para una comida con amigos, incluso para llevar, este pastel de puerros y salmón es equilibrado, sabroso y genial para cualquier ocasión.

  • Salmón rosado al horno

    En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.

  • Salmón a la plancha al ajillo

    Impresionante y sencilla receta de salmón a la plancha marinado con zumo de limón y vino y regado con una deliciosa salsa de ajo, vino blanco y perejil