Recetas con Rodaballo

El rodaballo es un pescado delicioso, bien sabroso y fácil de cocinar, de ahí que cada vez seáis más los que venís buscando recetas con rodaballo. Si no te quieres complicar lo más mínimo, puedes hacer un rodaballo a la plancha con aceite de oliva virgen extra y sal, y cuando esté listo, verter por encima de los filetes a modo de salsa unos dientes de ajo laminados y ligeramente sofritos en aceite con un chorrito de vinagre y perejil rallado. ¡Queda delicioso, aunque el rodaballo queda bien casi de cualquier forma?

Para que no te quedes nunca sin ideas, nosotros apostamos por recetas de rodaballo en salsa clásicas como el rodaballo con salsa verde, junto con otras más originales y ricas como los filetes de rodaballo al cilantro, el rodaballo al vino, etc. También puede interesarte hacer rodaballo al horno, y no te faltarán recursos en este listado. Pero todas las que verás son recetas con rodaballo sencillas.

Entre las recetas navideñas con rodaballo (este pescado es uno de los más demandados en Navidad, junto con el besugo), la que nunca falla es la receta de rodaballo con almejas. Pero si quieres abrir tu abanico a otras posibilidades ricas más allá del rodaballo, no dejes de visitar nuestras recetas de pescado en general y nuestro especial de recetas navideñas.

  • Rodaballo con champiñones

    Otra manera de preparar el siempre bueno rodaballo, en esta ocasión, al horno con una sabrosa salsa de cebolla, harina, vino, caldo de pescado y champiñones.

  • Rodaballo con alcachofas

    No hay nada más saludable que un buen plato de pescado y verduras. Y si además resulta tan delicioso como este rodaballo con alcachofas, ¡mejor que mejor!

  • Filetes de rodaballo al horno

    Suaves y llenos de sabor, así son estos filetes de rodaballo al horno. Una buenísima y sencilla receta de pescado que seguro, harás más de una vez.

  • Rodaballo al vino

    Sabroso rodaballo al vino que prepararemos en un momento. Un pescado suave que preparemos en una deliciosa sala con vino, nata líquida, cebolla y ajo.