Recetas con Remolacha

Las recetas con remolacha nos gustan no sólo por su delicioso sabor, que parece condensar lo mejor de la tierra húmeda y profunda, sino porque nos permiten obtener juegos de color increíbles en nuestros platos. Sólo tienes que ver el color de esta receta de salmorejo de remolacha para darte cuenta de lo lejos que puedes llegar usando esta verdura en tus cremas y salsas.

Puedes haber llegado hasta aquí haciéndote la pregunta de "cómo cocer la remolacha" y vas a encontrar una solución, pero puede que tus pretensiones vayan más allá y lo que estés buscando sean recetas con remolacha originales que te permitan sacar el mejor partido de esta bella y rica verdura. Si quieres una ensalada, por ejemplo, se nos ocurren multitud de recetas con remolacha cruda, aunque siempre es mejor darle un poco de "vidilla" al ingrediente principal. ¿Qué te parece remolacha aliñada de primero?

Si la compras ya cocida, también tenemos ejemplos de recetas con remolacha cocida (más fácil y rápido), y si lo tuyo son los vegetales definitivamente y has llegado a nuestra sección de recetas con remolacha precisamente por ese motivo, tampoco puedes dejar de visitar nuestras secciones de recetas para vegetarianos y recetas para veganos.

  • Salsa de remolacha

    Dos recetas en una. Una salsa para carnes con la salsa alioli como base y otra salsa para pasta con su cebolla, vinagre, vino y caldo.

  • Remolacha a la vinagreta

    Se hace lento por culpa de la cocción, pero luego no tienen más complicación y las remolachas a la vinagreta con huevo duro están riquísimas.

  • Carpaccio de remolacha

    Para esas veces que nos apetece un plato ligero, pero sin tener que renunciar a un gran sabor, no hay nada mejor que un irresistible carpaccio de remolacha.

  • Gazpacho de remolacha

    El gazpacho es el alimento estrella del verano. Apetecible e hidratante, nos ayuda contra el calor. Este es un poco distinto gracias a las remolachas.