Recetas con Quinoa

¿Tienes curiosidad por saber cómo cocinar con quinoa? Para resolver tus dudas, en este apartado vamos a reunir todas nuestras recetas con quinoa o quinua (como muchos conocéis a esta semilla), donde como verás, hay ideas variadas para necesidades variadas: recetas con quinoa y verduras para vegetarianos (la quinoa es muy apreciada entre quienes siguen dietas vegetarianas y veganas), recetas con quinoa para niños, ensaladas, etc.

Muchos la habéis visto en el supermercado y nos lo habéis preguntado: ¿qué se puede hacer con la quinoa? Pues se pueden hacer muchas cosas. Con un poco de imaginación, y una vez que controles los tiempos de cocción de la quinoa, podrás hacer con ella casi lo mismo que haces con el arroz, por ejemplo, aunque las propiedades de la quinoa son muy diferentes a las del arroz. La quinoa, aunque también es rica en hidratos de carbono, posee más proteínas y grasas cardiosaludables que la mayoría de los cereales. En especial, destaca el contenido en Omega 3 y Omega 6 de la quinoa.

Por eso, en cuanto la dominemos aprenderemos a combinar quinoa con pollo, quinoa en ensaladas, quinoa con atún... Piensa que el sabor a la quinoa se lo dará la base, el sofrito, o la salsa con la que lo acompañes, ya que la semilla por sí misma aporta poco sabor. ¿Qué, a que te han entrado ganas de cocinar quinoa hoy mismo?

  • Pizza de quinoa

    Quinoa, especias, ajo en polvo y una pizca de sal es lo que vas a necesitar para hacer una masa de pizza con la que rellenar de tus ingredientes favoritos.

  • Pastel de quinoa

    Quinoa carne picada, cebolla, tomate triturado, huevos, especias y queso fundente, una queque de quinoa deliciosa que se prepara de forma fácil y rápida.

  • Risotto de quinoa

    Increíble plato de quinoa con calabacín, champiñones y anacardos. Todo ello regado con un toque de vino blanco, salsa de soja y queso parmesano.

  • Pan de quinoa

    Hacer un pan esponjoso con todas las propiedades de la quinoa es posible si sigues esta receta donde verás como hacerlo con gluten o sin él.