Recetas con Pulpo

Antes de elegir tu receta de pulpo preferida entre las que hemos preparado para la ocasión, tienes que tener claro si vas a cocer el pulpo tú mismo, si vas a hacer un guiso, o si vas a usar un pulpo cocido o congelado. Partiendo de aquí, debes tener claro que con un marisco tan delicioso, a poco que lo trabajes vas a obtener una comida de rechupete.

No obstante, si lo vas a cocinar por tu cuenta, conviene ser cauto y seguir al pie de la letra los consejos de los expertos para cocer el pulpo de forma que quede tierno y rico. Una vez que tenemos el pulpo cocido, luego le puedes dar el toque final cocinando el pulpo de muchas formas diferentes; pulpo a la brasa, pulpo al horno, pulpo a la plancha, pulpo frito o pulpo "crudo".

Parejo a la forma de cocinado del pulpo, está la preparación final de cada plato. Sin duda, la receta de pulpo más famosa es el pulpo a la gallega o pulpo a feira, pero como no sólo de pulpo gallego vive el hombre, en nuestra sección de recetas con pulpo vas a encontrar sorprendentes ensaladas de pulpo, pulpo al ajillo, ceviche de pulpo, pulpo a la vinagreta, carpaccio de pulpo, pulpo con patatas, pulpo en salsa, etc. Y así cientos de recetas para que elijas la que se adapte a tus apetencias de hoy. Piensa, piensa... Tenemos de todo un poco en lo que a recetas con pulpo se refiere.

  • Pulpo a la parrilla

    El pulpo está rico de cualquier manera, pero tostado a la parrilla con mantequilla y acompañado de papas, es sublime y bien fácil. ¡Enciende tu parrilla ya!

  • Pulpo a la diabla

    Sabrosa receta de pulpo a la diabla mexicano, también conocido como pulpo enchipotlado, con su salsa picantona ideal para darse un gran homenaje.

  • Pulpo con cachelos

    Un clásico de la cocina gallega que se ha convertido en un plato universal. Este pulpo con cachelos está para chuparse los dedos. Tienes que probarlo.

  • Salpicón de pulpo canario

    Con la llegada del calor y el buen tiempo apetece tomar algo fresquito, como este socorrido plato de salpicón de pulpo canario, muy fácil de preparar.