Recetas con Piñones

¿Andas buscando recetas con piñones? Puede que te salga un poco caro, pero el resultado merece siempre la pena. Que los piñones son muy caros es una realidad, aunque se entiende teniendo en cuenta la temporalidad de este fruto de otoño, y el elevado coste de producción que supone. No obstante, puestos a hacer recetas con piñones una vez de vez en cuando, recomendamos asumir el coste y no irse nunca por la tangente optando por comprar piñones chinos. ¡Mucho cuidado con los piñones chinos!

Pero el sabor de los piñones es tan intenso y genial, que merece la pena resaltar los platos con este delicioso fruto. Un clásico de las recetas con piñones y pasta son la salsa pesto combinada con cualquier tipo de pasta, pero lo cierto es que el contrapunto de intensidad y dulzor de los piñones es capaz de reforzar cualquier plato, ya sea carne, verdura, pescado. Buen ejemplo de ello son el bacalao con pasas y piñones, las espinacas con pasas y piñones (otro clásico), etc.

Pero si lo que has venido buscando son dulces o postres con piñones, los panellets para castañada deben ser tu primera opción a probar, seguido de los muchos pasteles y tartas con piñones que se pueden hacer, y que vas a encontrar en nuestro portal. ¿Te quedas?

  • Rape empiñonado

    El rape y los piñones son los protagonistas. La cebolla, el ajo, las almejas y las gambas son los grandes secundarios para una receta espectacular.

  • Pay de piñones

    Masa quebrada, y una mezcla perfecta de piñones, nueces, miel, mantequilla y huevos. 25 minutos al horno y lista... Una delicia que no deberías perderte.

  • Quiche de brecol con ternera y piñones

    Espectacular quiche de brecol con ternera y piñones que os sorprenderá por su sabor y textura. Perfecta para tomar en una comida o cena con amigos.

  • Cardos con bechamel y piñones

    Hacer un rico plato de cardos es fácil, y si los acompañas de una suave y deliciosa salsa bechamel con piñones, además de sencillo ¡es delicioso!