Recetas con Pesto

Si un día probaste alguna de las muchas recetas de pasta con pesto que existen en un restaurante, y desde entonces no has dejado de pensar en la forma de hacer esa deliciosa salsa... ¡piensa que tu inquietud es la misma de miles de cocinillas como tú! El caso es que el pesto genovese es una de las salsas para para pasta más universales y conocidas de la cocina italiana, razón por la cual existen multitud de versiones de la misma que, curiosamente, se identifican por su color.

Así, encontramos multitud de recetas con pesto verde como muchas de las que aquí hemos agrupado, al mismo tiempo que proliferan en los recetarios particulares y en los que forma parte de alguna publicación, recetas con pesto rojo elaboradas con tomates o pimientos secos (noras), etc.

Pero es que incluso en las recetas de pesto casero verde, éste se elabora bien con albahaca, o bien con aguacate. Obviamente, la auténtica es la salsa cuyo verde se debe al uso de albahaca, una hoja aromática muy usada en la cocina italiana, pero las recetas con pesto de aguacate también están de moda. Otro de los ingredientes básicos del pesto son los piñones; si su precio es prohibitivo para ti, también tienes algunos ejemplos recetas de pesto sin piñones.

  • Lasagna al pesto

    Pasta fresca, salsa al pesto, bechamel, queso parmesano y piñones es lo necesario para hacer una lasaña única y sabrosa.

  • Espaguetis al pesto rojo

    Con esta receta italiana de espaguetis al pesto rojo, descubriremos una de las formas más sabrosas de preparar un buen plato de pasta. ¿Quién quiere probar?

  • Pesto de espinacas

    Pon un toque extra de alegría y sabor en tus ensaladas y platos de pasta, con esta receta de pesto de espinacas, que recomendaría hasta el mismísimo Popeye.

  • Pan de pesto

    Cuando pruebes la receta de pan de pesto, con el inconfundible toque de la rica cocina italiana, te sorprenderás con su increíble sabor. ¡No hay nada igual!