Recetas con Perdiz

Cocinar perdices de campo, sobre todo cuando te entregan el ave ya desplumada y limpia, es una verdadera gozada para cualquiera al que le guste la gastronomía popular, ya que la perdiz es una de esas carnes de caza con un sabor a tradición único. Aunque, bien pensado, uno no sabe muy bien si son las perdices o las muchas salsas típicas con las que se suelen cocinar estas delicias, las que acaban perviviendo para siempre en la memoria de quienes las prueban.

Entre las muchas recetas con perdiz que te vamos a presentar, no faltan los clásicos de esta materia prima como la famosa receta de perdiz escabechada que se deshace en la boca, o la perdiz al horno con el peculiar sello distintivo de todo asado, aunque también vas a encontrar varios ejemplares en los que se muestra cómo cocinar perdiz en olla rápida para conseguir un estofado perfecto.

Si tienes la materia prima y quieres sacarle el mejor partido, te lo ponemos fácil con esta selección de recetas de perdices guisadas algunas de las cuales han sido enviadas por nuestros lectores, y otras las hemos hecho nosotros mismos. ¡Con el consiguiente disfrute a la hora de probarlas!

  • Judiones con perdiz

    Una receta de judiones con perdiz cocidos a fuego lento, que resultan en un plato delicioso por su sabor y textura.

  • Perdiz escabechada en ensalada

    Una ensalada de perdiz escabechada puede ser un entrante fastuoso, con un sabor imponente, ideal para iniciar una comida festiva.

  • Ensalada de perdiz escabechada

    Adoro la perdiz escabechada, me encanta y se puede disfrutar de tantas maneras... aquí la tenéis en una deliciosa ensalada con mix de lechugas.

  • Perdices en papillote

    Preparar las perdices en papillote me parece fantástico, porque permite conservar todo el sabor y los jugos de la carne de estas aves.