Recetas con Peras

¿Recetas con Peras? ¡Todas las que quieras! Seguramente, lo primero que se le viene a la mente a la mayoría cuando le hablan de recetas con peras maduras o verdes son recetas de postres, pero en esta sección hemos agrupado tanto las recetas de dulces con peras como recetas saladas con peras. Vamos, que si tienes un peral en el jardín de tu casa, te vamos a dar argumentos para pasártelo la mar de bien. Si te interesa, no nos podemos resistir a recurrir al chiste con frutas más malo de la historia para invitarte a seguir leyendo: ¿a qué esperas?

Como decimos, aparte de los clásicos postres de pera sin horno o con horno como el famoso bizcocho de pera, estás a un paso de descubrir algunos clásicos de recetas saladas con esta fruta eterna como las muchas combinaciones que se pueden dar con pera y queso. Es más, es que tomando como base esta receta de flan de pera, puedes hacer también un pastel salado cambiando el azúcar por una pequeña cantidad de sal, y añadiendo algo de queso y jamón york, por ejemplo.

No hay demasiada diferencia entre hacer platos salados, guarniciones o postres con peras San Juan, peras Conferencia, o cualquier otra variedad de peras, aunque sí es cierto que en casa caso deberás regular el tiempo de cocción. Hagas lo que hagas... ¡no olvides hacer y compartir con tus amigos las muy saludables recetas con peras que vas a descubrir!

  • Peras caramelizadas

    Las peras caramelizadas dan mucho juego como postre elegante en una mesa formal. Además están tan ricas que quedarás divinamente.

  • Tarta de queso con peras

    Una sencilla y riquísima tarta de queso con peras, que podemos preparar con la familia en un rato divertido.

  • Peras helena

    Las peras helena salseadas con una estupenda y deliciosa salsa a base de natillas de chocolate, nos van a proporcionar un postre irresistible.

  • Peras rellenas de frutos secos

    Este postre es una locura. Ni os imagináis la delicadeza de la mezcla de texturas y sabores de estas peras rellenas de frutos secos... exquisitas.