Recetas con Nata

Conocida como crema de leche o crema fresca en muchos países, la nata líquida, la parte grasa de la leche, es un ingrediente básico en la cocina que nos permite elaborar salsas y cremas deliciosas con un punto de cremosidad inigualable, bizcochos, rellenos y coberturas para tartas y pasteles, batidos de frutas, helados, panes, etc.

Pero la nata está tan rica, que no hace falta complicarse mucho para disfrutar de su sabor: la simple nata montada con azúcar o la chantilly se bastan por sí solas para deleitarnos o para resaltar el sabor de frutas y postres.

Pero si hablamos de platos salados, pocos ejemplos son tan como la pasta carbonara con esa salsa carbonara con anta inigualable, aunque la tradicional es sin ella, es cierto que la mundialmente conocida lleva a la nata líquida entre sus ingredientes principales.

Pero no podemos dejar atrás la salsa de champiñones con el que hacer un pollo en salsa cremoso y lleno de sabor, o unos platos de pescado increíbles. ¿Y qué me decís de la salsa de queso para pastas? Un plato de pasta delicioso que no sería lo mismo sin la nata en su preparación.

Y si hablamos de recetas de postres, de recetas dulces, la nata toma una fuerza mayor. La deliciosa panacota, los increíbles helados caseros, las tartas, las gelatinas de nata... Sin duda en el mundo de los postres el chocolate es el rey pero la nata, es l

  • Nata con nueces

    Un postre delicioso a la vez que sencillo, pero con unos trucos que seguramente no conoces para que las nueces caramelizadas te queden perfectas.

  • Tarta de fresas con nata

    Esta riquísima tarta de fresas con nata es de esos postres que logran eclipsar al resto de platos del menú. Y con esta receta, podrás prepararla fácilmente.

  • Patatas con nata al microondas

    Las patatas con nata es una receta que se hace en el microondas durante 10 minutos y que a todos los miembros de la familia les terminan gustando mucho.

  • Crudités con salsa de nata

    Un tentempié, un saludable snack, un picoteo, un aperitivo... las crudités con salsa de nata resultan ideales.