Recetas con Naranjas

Si te sobran naranjas y no sabes qué hacer con naranjas... ¡no las conviertas en zumo! Hazte un zumo si quieres, pero no dejes de recrearte y de ampliar tu base de datos de recetas con todas estas recetas con naranjas naturales entre las que no faltan la mermelada de naranja (una de las más habituales recetas con naranjas amargas, con las que los ingleses encontraron un uso para aprovechar los frutos de los naranjos de Sevilla, por ejemplo), o algunas recetas con naranjas para los niños como este postre de naranja y yogur como esta mousse de papaya y naranja. ¡Ummmm!

Una de las formas de llegar a este listado es haberse preguntado cómo hacer pollo a la naranja; y es que, cierto es, tenemos reunidas en este recetario un buen número de recetas de pollo con naranja (muslos, pechugas, alitas, jamoncitos, pollo entero...), pero lo cierto es que en el mundo de las recetas con naranjas las posibilidades son muchas, así es que no tienes más que deslizarte por la pantalla para dejar volar tu imaginación...

Desde recetas saladas con naranja como los muchísimos pescados y carnes a la naranja que se pueden hacer (pato a la naranja, ternera, etc.), pasando por las muchas ensaladas con naranja típicas como la ensalada hurdana; hasta los muchos postres de naranja sin horno y con horno que existen, y que tenemos recopilados aquí.

  • Reducción de naranja

    Con naranjas, azúcar y 10 minutos de preparación, haremos una rica y sencilla reducción de frutas, ideal para acompañar tanto carnes como preparaciones dulces.

  • Ensalada de bacalao y naranja

    Deliciosa ensalada hurdana, de bacalao con cítricos, salchichón y chorizo. En menos de 15 minutos tendrás en tu mesa una explosión de sabor en cada bocado.

  • Bavarois de naranja

    Una crema suave, refrescante, con un delicioso sabor a naranja y una agradable textura en boca. Ideal para tomar como postre y terminar una perfecta velada.

  • Caballa marinada a la naranja y el romero

    Una forma fácil de preparar un pescado muy económico como es la caballa, y que con el sabor del marinado de romero y naranja queda muy rico.