Recetas con Mozzarella

¿Que no sabes cómo comer mozzarella? Si has comprado este delicioso queso fresco y no sabes como darle salida, a continuación vas a poder inspirarte con la gran cantidad de recetas con mozzarella que hemos reunido para ti. Por supuesto, la más típica y esencial por la que todos nos preguntan es la ensalada caprese, una sencilla y deliciosa combinación de mozzarella con tomate y albahaca, pero no es la única combinación de tomate con mozzarella que se nos ocurre...

Si has tenido la suerte de probar una auténtica mozzarella fresca italiana, te habrás dado cuenta de que lo que tradicionalmente se ha venido llamando mozzarella más allá de las fronteras de Italia relacionado con la elaboración de pizzas, no es sino un un sucedáneo de ésta, un queso común semiseco que poco tiene que ver con el placer de romper en la boca un pedazo de mozzarella auténtica.

Por ser uno de los quesos italianos más internacionales, las recetas con mozzarella son numerosísimas y van mucho más allá de las clásicas pizzas con mozzarella. Tenemos muchos entrantes y ensaladas con mozzarella, pero tenemos mucho más que contarte...

  • Bolitas de mozzarella

    Estas doradas y crujientes bolas rellenas de un cremoso puré de patatas con queso fundido en su interior, serán la tapa perfecta en tus fiestas y reuniones.

  • Ensalada caprese con mozzarella

    Deliciosa y vistosa ensalada de tomate y queso, con vinagreta de aceite, balsámico, mostaza, pepinillos, albahaca y pistachos, para darle el toque original.

  • Souffle de mozzarella y bacon

    Suave y cremoso suflé de mozzarella con trocitos de beicon y un delicioso toque de rábano picante y mostaza. Muy bueno, sí señor.

  • Croquetas de mozzarella

    Ni os imagináis lo buenísimas que están estas croquetas de mozzarella, que adquieren otra dimensión si además damos con el moje adecuado.