Recetas con Mero

¡Que no te falten recetas con mero! Estamos ante un pescado semigraso que se puede considerar pescado azul o blanco en función de la época del año en la que se pesque, pero en todo caso, estamos hablando de una materia prima con muchas posibilidades en la cocina. Y es que, aunque muchos confunden el mero con el toro de mar o con el emperador, el mero es un pescado con personalidad propia que se puede disfrutar de muchas formas: mero en salsa, mero guisado...

Si eres mínimamente atrevido en la cocina, puedes probar sin miedo a cocinar mero con cualquiera de las salsas o formas de preparación de la mayoría de las recetas de pescado; no obstante, en nuestra página son las recetas de mero al horno las más demandadas, junto con las mero a la plancha.

Y es que, dominando una buena salsa clásica para pescado, hacer mero a la marinera, mero al ajillo o mero en salsa verde, sin ir más lejos, es simplemente cuestión de respetar los tiempos de cocción del pescado en función también del corte de éste, y darle su punto exacto. Sea como sea, esperamos de veras que disfrutes de todas nuestras recetas con mero, que son tuyas en realidad.

  • Tallarines con mero y gambas

    Si eres de los que siempre disfrutan con los platos de pasta, esta sencillísima, deliciosa y completa receta de tallarines con mero y gambas, es para ti.

  • Mero con arroz

    Delicioso e irresistible mero con arroz. Un fantástico plato, muy completo, con el que no tendrás que complicarte, más de la cuenta, en la cocina.

  • Mero a la plancha

    Aparte del pescado, solo necesitamos aceite de oliva, pimienta y sal, para cocinar este fantástico y sencillo plato de mero a la plancha.

  • Mero con tomate

    El mero, con su fantástico y particular sabor, y cocinado a la cazuela con tomate, aceitunas y perejil, es una fenomenal opción para comer pescado hoy.