Recetas de Merluza

En el territorio de las recetas de pescado, las recetas de merluza se encuentran entre las preferidas por los niños, debido a su sabor suave y a su textura jugosa. Además, a la hora de cocinar merluza, las posibilidades son enormes, con verdaderos clásicos como la merluza en salsa o la merluza rellena.

En cuanto a la forma de cocinado, la merluza al horno en sus muchas variaciones es uno de los clásicos de las recetas de pescado al horno, admitiendo muchas guarniciones.

En medallones, en cortes de lomo o en filetes, la merluza es un pescado versátil con el que podemos hacer montones de platos exquisitos. Si tu condición es que se trate de recetas de merluza fáciles, puedes optar por hacer la merluza frita o a la plancha, pero no deberías dejar pasar la oportunidad de hacer al menos una vez alguna de las recetas de merluza rellena al horno o a la cazuela, que puedes encontrar en este recetario online. ¡No seas merluzo!

  • Merluza a la sidra

    Disfruta de estos deliciosos lomos de merluza cocinados con el vapor de su propia salsa de sidra con almejas y cebolla. Un plato ¡de toma pan y moja!

  • Merluza en salsa de tomate a la albahaca

    Esta merluza en salsa de tomate a la albahaca es un plato de pescado bajo en calorías, rápido y sencillo y con una salsa que le aportará un sabor delicioso.

  • Cocochas de merluza con almejas de Carril

    Clásico plato de la cocina española que haremos con una cremosa salsa verde y unas almejas de carril. ¿El resultado? Un bocado realmente delicioso.

  • Merluza con salsa de cava

    Deliciosa receta de merluza con salsa de cava, un plato fino con el que asombrarás a tus invitados sin que se note que no resulta complicado de cocinar.