Recetas con Menta

Cuando uno se lleva una rama o manojo de menta fresca a la nariz, en caso de estar en clave gastronómica (es nuestro estado habitual), lo primero que se te viene a la mente es un mojito cubano auténtico. Pero que la menta sea una de las hierbas aromáticas más refrescantes que conocemos, no quiere decir que sólo se pueda usar para elaborar bebidas... ¿Sabes la cantidad de postres con menta que puedes hacer?

Desde helados de menta, pasando por bombones, ensaladas, etc. Hay montones de recetas con menta fresca de toda índole: desde platos salados aderezados con el inconfundible toque de la menta (cremas, carnes a la brasa, arroces, cuscus, vinagretas, etc.) hasta deliciosos postres con menta natural.

Si no sabes cómo darle salida a un manojo de menta fresca que te acaban de traer del campo, tienes la opción de usarlo en cualquiera de estas recetas con menta, o también puedes congelarla y hasta secarla con el fin de usarla más adelante. Otra posibilidad es la de hacerte una infusión de menta fresca para después enfriarla o hacer granizado de menta poleo, etc. ¡Mira, mira!

  • Pollo a la lima con menta

    Si buscas una forma diferente de preparar el pollo, toma nota de este pollo a la lima con menta: adobado, al horno y con una rica salsa de yogur. ¡Pruébalo!

  • Chuletas de cerdo asadas con crema de guisantes a la menta

    Jugoso y sabroso lomo de cerdo al horno acompañado con un suave y cremoso puré de guisantes y menta fresca. Una combinación espectacular y fácil de hacer.

  • Ensalada de calabacín a la menta

    Las ensaladas pueden ser muy variadas debido a que aceptan todo tipo de alimentos como la ensalada de calabacín a la menta, una mezcla curiosa y resultona.

  • Piña, tequila y menta

    Piña, tequila y menta, tres ingredientes que nos van a permitir disfrutar de un postre estupendo y muy sabroso.