Recetas con Melocotón

Aunque existen muchas recetas saladas con melocotones en las que se hace uso tanto de melocotones frescos como secos (orejones) en rellenos o como acompañamientos, la realidad es que lo más habitual son las recetas de postres con melocotón como las muchas que vas a encontrar aquí: desde la clásica tarta fácil de melocotón, hasta el clásico e irresistible flan de melocotón en almíbar, etc.

Por lo tanto, hemos reunido desde recetas con melocotón en almíbar, hasta recetas con melocotones de temporada y frescos; desde portentosos ejemplos la mar de útiles de postres fáciles y rápidos con melocotón en almíbar, hasta recetas de mermelada de melocotón, rellenos salados con melocotón, etc. Si te gusta el melocotón, o te has juntado con muchos y no sabes qué hacer con ellos... ¡abre los ojos!

Nada más fácil que saber mezclar melocotones en almíbar y nata con una buena base, para hacer la mejor de las tartas y también la más rápida, pero con melocotones se pueden hacer desde ensaladas, pasando por bizcochos de melocotón en almíbar, helados, guarniciones, brochetas saladas y dulces, etc.

  • Zumo de melocotón

    Dos versiones muy distintas de algo tan rico como el zumo de melocotón, uno con fruta agua y azúcar, y otro con fruta y especias para un aroma único.

  • Ponche de melocotón y vino

    Esta dulce y refrescante bebida es famosa porque sirve tanto para tomarla en las calurosas noches de veranos como para acompañar cualquier plato navideño.

  • Ponche de melocotón con helado

    Para finalizar las vacaciones, he elaborado esta receta de ponche de melocotón con helado como final de un buen postre. Muy fácil de hacer y está buenísimo.

  • Tarta de melocotón fácil

    Sobre una base de pasta brisé haremos esta tarta de melocotón fácil. Muy buena, pues combina su cremoso interior con trocitos de fruta fresca.