Recetas con Mejillones

Las propiedades de los mejillones, su sabor, su textura... ¡nos vuelven locos! Estamos ante un súper alimento que, además, está rebueno cocinado de todas las formas posibles, así es que ya estaba faltando esta sección de recetas con mejillones, un espacio donde vamos a dar cabida a todo lo habido y por haber que (por supuesto) lleve mejillones como ingrediente principal o secundario, incluidas las muchas y muy interesantes recetas con mejillones de lata.

Nadie o casi nadie puede resistirse a unos mejillones a la marinera, o a unos deliciosos mejillones tigre fritos en su concha, pero lo cierto es que este molusco requiere de bastante poco para convertirse en el mejor bocado: unos mejillones al vapor están listos en un plis plas, y sólo te hace falta un poco de limón y perejil, si lo deseas, para darles un plus de sabor.

Otra idea estupenda es la de rellenarlos con pisto o con vinagretas, pero también hay muchas formas diferentes de hacer mejillones rellenos o mejillones con vinagreta, así es que hemos decidido agruparlas todas. Y puestos a acompañarlos de las mejores salsas, hemos considerado todas las opciones: recetas de mejillones en escabeche, mejillones picantes, o incluso mejillones al ajillo... ¡Con qué poco te vas a montar la más apetecible de las mariscadas en casa!

  • Mejillones a la vinagreta pinchados en sandía

    Refrescantes y espectaculares mejillones a la vinagreta presentados de una forma muy original, ¡pinchados sobre una sandía! Un bocado lleno de color y sabor.

  • Mejillones marinados

    Fantásticos mejillones con una marinada al vino blanco, aromatizada con hierbas provenzales. Una delicia para disfrutar fresquitos.

  • Mejillones en salsa marinera

    Los mejillones en salsa marinera son tan versátiles, que podremos servirlos como aperitivo, entrante o incluso como primer plato. ¡Además, están riquísimos!

  • Mejillones con picadillo de verduras

    ¿Como un rico entrante para la comida? ¿Como una sabrosa tapa para compartir con los amigos? ¿Cómo te gustan más estos mejillones con picadillo de verduras?