Recetas con Mascarpone

El queso crema o queso mascarpone es el más utilizado en repostería, lo que no quita que existan igualmente recetas saladas con mascarpone de lo más exquisitas. Por eso, el compendio de recetas con mascarpone es muy amplio, y se merece una sección propia como ésta capaz de ponerle los dientes largos a cualquier amante del sabor a queso cremoso y suave, sin estridencias, pero con un punto de untuosidad maravilloso.

Aunque no sea exactamente lo mismo, pero el queso Philadelphia (o sus marcas blancas equivalentes) es el "sustituto" del queso mascarpone auténtico que con más asiduidad empleamos en cocina, tanto para dulces como para salados. ¿Quién no ha hecho nunca la famosa tarta tiramisú con mascarpone o queso Philadelphia? La crema es una mezcla de mascarpone y nata con unas cucharadas de café, que da lugar a uno de los bocados dulces más deseados. ¿Y quién no ha disfrutado de la divina combinación de mascarpone y fresas?

Entre las recetas con mascarpone saladas, destacan algunos entrantes o canapés como los dátiles con mascarpone o los higos a la parrilla con mascarpone, dos excelentes combinaciones de dulce y salado de lo más interesantes.

  • Tarta de queso mascarpone y Philadelphia

    Cremosa y suave tarta de queso mascarpone y queso crema en la que sólo tienes que mezclar los ingredientes y hornear. Mínimo esfuerzo, gran resultado.

  • Lubina con salsa mascarpone

    Esta lubina con salsa mascarpone y almejas salteadas es una de esas sencillas y rápidas recetas de pescado que te harán quedar como un auténtico chef.

  • Vasitos de mascarpone y chocolate

    No hay nadie en el mundo que pueda resistirse a estos vasitos de mascarpone y chocolate. Acompáñalos con frutos rojos o trocitos de galletas, ¡y alucinarás!

  • Salsa de espinacas y mascarpone

    Una estupenda mezcla de brotes de espinacas y queso mascarpone para confeccionar una salsa que engrandecerá los platos de pasta larga y ancha.