Recetas con Maíz

Da igual que lo conozcas como maíz o como choclo, lo único que nos importa es ofrecerte un buen catálogo de recetas con maíz que te permitan integrar este fantástico alimento en tus comidas. Las mazorcas de maíz y el maíz tierno desgranado y dulce, son la base para la elaboración de multitud de cremas de verduras, ensaladas, entrantes de maíz, guarniciones de carnes y pescados, e incluso dulces.

Y para que estés al corriente de todo lo que se puede cocinar con choclo, a continuación te mostramos todo un inventario de recetas de maíz para que puedas sacarle todo el partido que se merece a uno de los alimentos más consumidos en el mundo.

Recetas con maíz morado tampoco faltan en nuestro listado, ni recetas de palomitas de maíz que se preparan con ese grano de maíz tan particular.

¿Y qué me decís del maíz blanco? todo un descubrimiento para muchos con los que hacer panes y bizcochos, pero que se puede utilizar para muchas otras elaboraciones... Ya no hay excusas, el maíz es un cereal sano y de sabor delicioso y ha de entrar en tu cocina hoy mismo. ¡A por él!

  • Bizcocho de maíz

    Un bizcocho apto para celíacos, con harina de maíz, mantequilla, huevos, azúcar y ralladura de limón. Una bizcocho esponjoso fácil de hacer.

  • Crema de maíz dulce

    Con maíz dulce, leche de avena, cebolla y miso blanco, podemos preparar una crema de maíz muy sencilla y apta para veganos.

  • Polenta de maíz

    Con muy pocos ingredientes haremos una deliciosa polenta de maíz gratinada, muy sencilla y también sabrosa gracias al toque que le da el queso rallado.

  • Mazorca de maíz con salsa picante

    Unas estupendas mazorcas frescas que con una salsita picante de tomate y guindilla quedarán sabrosísimas. Pruébalas.