Recetas con Lima

La lima es uno de esos ingredientes con los que a veces hacemos platos y dulces con un marcado toque cítrico y dulce, con los que conseguimos dar a nuestras elaboraciones un sutil toque de color, o con los que simplemente aportamos las notas necesarias de sabor para conseguir un todo redondo y perfecto. Si no estás acostumbrado a cocinar con lima o a usar las limas en tus platos, es porque no habías visto esta sugerente colección de recetas con lima dulce.

No sólo hay bebidas con lima, no; hay mucha vida más allá del conocido sorbete de lima y de todos los cócteles enriquecidos con este delicioso jugo y con el bello aderezo de su piel. Existen multitud de postres hechos con limas sumamente originales como el bizcocho de lima, tartas frías de lima, galletas, etc.

Pero si algo es capaz de elevar a las limas a la categoría de recurso de primer orden en la cocina con un punto de gracia, son las recetas saladas con lima como los mariscos, los ceviches de pescado o las muchas recetas de pollo con lima. ¿Con cuál te quedas?

  • Pollo a la lima con menta

    Si buscas una forma diferente de preparar el pollo, toma nota de este pollo a la lima con menta: adobado, al horno y con una rica salsa de yogur. ¡Pruébalo!

  • Té de canela y lima

    Delicioso y aromático té negro con canela y zumo de lima. Un delicioso sabor muy reconfortante.

  • Arroz con lima

    Un sencillo y muy sabroso arroz con lima, cebolla, ajos y cilantro fresco. Os encantará como plato único o para acompañar de guarnición.

  • Merluza empanada a la lima

    Impresionante combinación de sabores la que encontramos en esta simple receta de merluza empanada a la lima.