Recetas con Lechuga

Si piensas en recetas con lechuga, lo más normal es que se te venga a la mente una ensalada verde con su delicioso aliño y sus ingredientes de acompañamiento, dando sabor y color, pero si estás aquí en este momento, es entre otras cosas para darte cuenta de que con lechuga romana, verede, icebeg, batavia, hoja de roble, o con cualquiera de las muchas variedades de lechuga que existen, se pueden hacer mil cosas, a cual más sabrosa.

La lechuga cocida es una forma poco habitual, pero no por eso menos interesante de cocinar la lechuga. Y es que, aparte de ensaladas, esta verdura nos puede valer para hacer cremas frías y templadas, entrantes, salsas, etc. ¡Incluso es posible hacer la lechuga frita!

Así es que, quédate y navega en nuestra sección más lechuguina para descubrir a continuación recetas de lechuga con pollo, acompañamientos, aperitivos, y un sinfín de originales recetas con lechuga que merecen ser descubiertas.

  • Ensalada completa de lechuga

    Una lechuga no tiene por qué ser aburrida. Zanahorias, apio, maíz, sésamo y un aliño tradicional la convertirán en una explosión de color y sabor.

  • Barquillas de lechuga

    Unas riquisimas barquillas de lechuga rellenas de una exquisita ensalada de berros, aguacate y piña y una salsa deliciosa.

  • Cogollos de lechuga al horno

    Además de echar la lechuga en la ensalada, también la podrás preparar en el horno, siguiendo los sencillos pasos de esta receta de cogollos de lechuga al horno.

  • Calamares con lechuga

    Fantástica e irresistible, va a resultar la combinación de sabores de esta deliciosa receta de calamares con lechuga, a la que daremos un toque de limón.