Recetas con Langostinos

Más grandes que las gambas, e igual que deliciosos los langostinos son uno de los mariscos más consumidos en el mundo, y con ellos podemos elaborar un sinfín de platos de lo más interesantes. Los recetarios de Navidad están repletos de buenos ejemplos, pero lo cierto es que las recetas con langostinos dan para cubrir cualquier tipo de evento, cena, comida o entrante, en cualquier época del año. ¿Qué os parece si empezamos por unos sencillos y deliciosos langostinos a la plancha?

Dependiendo de su tamaño, hacer unos langostinos cocidos con su sal y su hoja de laurel debe llevarnos entre 2 minutos y 2 minutos y medio. No más. Y si lo que pretendemos es hacer los langostinos en salsa (es otra forma de cocción), el tiempo es exactamente el mismo, claro. Toma nota, por tanto, si vas a usar langostinos para hacer una paella de mariscos o algo similar, porque es una pena sacrificar los langostinos añadiéndolos 10 minutos antes de apagar el fuego para aportar más sabor al conjunto.

Los langostinos al ajillo son otra de las recetas que no puedes dejar de probar si te gusta este exquisito marisco, así como algunas de las sugerentes recetas con langostinos y verduras que te hemos preparado. Como verás, tenemos recetas con langostinos crudos (son las que más nos gustan, porque nos permiten sacar un mayor rendimiento de este marisco), y recetas con langostinos cocidos, pero todas ellas se caracterizan por ser recetas fáciles.

  • Langostinos al wok

    Sabrosos langostinos macerados en salsa de soja, miel, zumo de limón y vino blanco que cocinaremos al wok con verduritas y sésamo. ¡Para chuparse los dedos!

  • Langostinos al coñac

    En las próximas fiestas podremos disfrutar de los tradicionales langostinos con un toque diferente, el que le aporta el coñac. Fáciles de hacer y sabrosos.

  • Langostinos al whisky

    ¿Hace un festín de langostinos cocinados con una reducción de whisky? El resultado es un plato sabroso y muy aromático. Realmente bueno.

  • Langostinos en salsa

    Los langostinos no necesitan de recetas especiales para proporcionarnos un placer exquisito, pero esta salsa de brandy les da un puntito...