Recetas con Lacón

¿Has comprado lacón y ahora no se te ocurren recetas con lacón para darle salida a esta delicia? A poco que conozcas esta jugosa variante del jamón cocido, asado o ahumado, habrás oído hablar o incluso probado alguna vez el sencillo y riquísimo lacón a la gallega. Pues bien, enseguida vas a ver que de éste hay varias interpretaciones ya que tanto el lacón con patatas y pimentón como el lacón con grelos se merecen el apelativo de "típicos gallegos".

Y es que el lacón cocido con patatas, como vas a ver, se presta a multitud de interpretaciones, y todas con mucha aceptación. Pero la riqueza de esta rica carne hace que sean muchas las recetas de tapas con lacón para cenas fáciles, o para la cena de los niños, sin ir más lejos, que te pueden llamar la atención. ¿Se ocurre algo más sugerente ahora mismo que un gratinado de lacón con su bechamel y sus verduras en un rico pastel salado?

Aunque sólo tienes que probarlo para entender las diferencias entre lacón y jamón york en el sabor y en el corte, lo cierto es que cualquier receta con jamón de york se presta a sustituir el jamón por lacón, y tan listos. Si tienes la materia prima y eres capaz de hacer tu propio lacón asado, ¡mucho más delicioso! Peso es otro cantar, y de cualquier manera, tenemos bastantes recetas para hacerte disfrutar de este rico fiambre.

  • Croquetas de lacón y huevo

    Estas croquetas de lacón y huevo son el aperitivo perfecto para nuestras comidas o cenas. Unas croquetas suaves y deliciosas.

  • Lacón con patatas

    Uno de los platos más típicos de la cocina gallega, el lacón con patatas es muy sencillo de preparar y resulta una gran opción para un buen aperitivo.

  • Lacón con patatas y cebolla

    Uno de los básicos de la rica gastronomía gallega, un buen lacón cocido con sus correspondientes cachelo. Si maridamos bien... planazo perfecto.

  • Bocaditos de pasta filo rellenos de lacón y queso

    Una vez que los pruebes, estos originales y deliciosos bocaditos de pasta filo rellenos de lacón y queso se convertirán en un plato habitual en tu mesa.