Recetas de Judías Verdes

Cuando eras niño, no te gustaban nada, pero ahora que has aprendido a valorar lo bueno, disfrutas como un enano con un buen plato de judías verdes con jamón, de judías verdes con patatas, de judías verdes con tomate, con chorizo, salteadas o estofadas.

En muchos países a las judías verdes se las conoce como ejotes, vainas, vainitas, vainicas, porotos verdes, frijoles verdes, habichuelas, etc.; y de ahí la confusión que se da en ocasiones a la hora de distinguir las recetas de judías verdes (la vaina), y las de alubias, frijoles o porotos (el grano). Pero más allá de su nombre las judías verdes o ejotes destacan por sus valiosas propiedades nutricionales, y por la cantidad de recetas ricas, fáciles y rápidas, que se pueden hacer con ellas: tortillas de judías verdes, judías verdes al ajillo, ensaladas de judías verdes, judías verdes con carne, etc.

Además, estas también pueden cocinarse con distintos procesos; judías verdes al vapor, judías verdes cocidas, judías verdes Thermomix, judías verdes fritas, etc. Y también destacan, por las distintas formas en las que podemos comprarlas, pues no es difícil encontrar las judías verdes congeladas, las judías verdes de bote o las judías verdes frescas. ¡Si eres de buen comer, recetas de ejotes o recetas con judías verdes tienes que hacer!

  • Judías verdes con zanahorias y patatas

    Un clásico de la cocina del día a día son estas judías verdes guisadas con patatas y zanahorias. Nunca fallan y es una buena forma de comer verduras.

  • Judías verdes salteadas con pimientos

    Las verduras, siempre son la elección muy acertada. Por ello, te proponemos estas deliciosas judías verdes salteadas con pimientos y cebolla.

  • Judías verdes al ajillo

    No te pierdas la oportunidad, de poder disfrutar de este maravilloso plato de judías verdes al ajillo, salteadas con cebolla y pimiento rojo.

  • Judías verdes encebolladas

    Judías verdes, cebolla, aceite de oliva, pimienta y sal, serán todos los ingredientes que vamos a utilizar para hacer estas judías verdes encebolladas.