Recetas con Jengibre

El jengibre puede ser utilizado en cocina de mil formas diferentes, y su sabor es tan especial que, si quieres empezar a conocerlo, necesitas recetas con jengibre diversas como las que hemos agrupado aquí. Las más habituales son las recetas con jengibre molido, a modo de especia y como potenciador de sabor tanto en platos salados como en dulces... Como ejemplo de recetas dulces, ¿quién no ha probado aún las deliciosas y típicas en Navidad galletas de jengibre?

Pero también es interesante que conozcas las muchas recetas con jengibre crudo que hay (en las que conviene no dejarse llevar por la pasión y saber medir tanto las cantidades como la forma) como los muchos ejemplos de uso de jengibre fresco en ensaladas de todo tipo. Asimismo, si ya eres un verdadero amante de este sabor, debes conocer recetas con jengibre confitado y con jengibre encurtido. ¡Da mucho juego!

En el terreno de las comidas con jengibre, a nosotros nos encantan las muchas recetas de jengibre con pollo que existen, al ser ésta una combinación realmente sugerente. Si estás de acuerdo, no dejes de consultar la deliciosa receta del pollo frito con jengibre y lima, o las espectaculares brochetas de pollo con salsa de jengibre... ¿No se te hace la boca agua? Por sus propiedades, hay quienes relacionan el jengibre con las recetas para adelgazar, pero en esta sección vas a encontrar de todo.

  • Galletas de canela y jengibre

    8 sencillos ingredientes son los que necesitas para preparar unas galletas llenas de sabor y con todo el encanto de la Navidad.

  • Brochetas de pollo con salsa de jengibre

    ¿Tienes visita en casa, y quieres preparar una comida informal pero deliciosa? ¡Prueba esta sencillísima receta de brochetas de pollo con salsa de jengibre!

  • Ternera con jengibre

    Este es un plato que da muy buen resultado y que resulta muy sencillo de preparar: Ternera con jengibre.

  • Crema de calabaza con coco y jengibre

    Con esta original receta de crema de calabaza con coco y jengibre, podrás disfrutar de un plato de cuchara, exquisito y ligero, para servir frío o caliente.