Recetas con Jamón

La relación entre la exquisitez de un producto y la profusión de recetas con ese mismo producto suele ser proporcional, de ahí la enorme cantidad de recetas con jamón serrano y jamón ibérico que tenemos albergadas en nuestro recetario online. Son tantas, y tan variadas, que si has llegado con la firme intención de encontrar ideas para la cena de hoy, para la comida, o incluso para hacer tapas con jamón serrano, las probabilidades de que te acabes yendo con las manos vacías son prácticamente nulas.

Tenemos muchas recetas con jamón serrano fáciles como ensaladas, crepes, el clásico melón con jamón, etc.; pero nuestras preferidas son sin duda las recetas con jamón ibérico, al permitir ese plus de calidad del producto obtener bocados con un plus de sabor y de sensaciones en boca.

Sí, las croquetas de jamón serrano son uno de esos básicos que no pueden faltar en un recetario como éste, pero aquí vas a encontrar incluso recetas de jamón serrano al horno con las que es posible conseguir un jamón serrano crujiente exquisito. Como contrapunto salado en ensaladas, el jamón ibérico es un excelente aliado, y cortado en lonchas, para envolver piezas de carne o de pescado, es todo un producto delicatessen. ¡Que empiece el espectáculo de las recetas con jamón!

  • Torta de jamón ibérico

    La torta de jamón ibérico con huevos al horno es, en realidad, una deliciosa coca con masa casera que no deja indiferente a nadie por su sabor.

  • Níscalos en salsa con jamón

    Setas, jamón, cebolla, ajo, vino, un toque de tomate y un punto de pimienta y de comino, hacen de este plato de nícalos una delicia entre las delicias.

  • Canapés de salmón, jamón y alcaparras

    Fáciles, rápidos, coloridos y con un contraste de sabores que seguro no dejará indiferente a nadie. Así son estos canapés, ideales para fiestas o reuniones.

  • Calzone de queso, huevo y jamón

    Una cena divertida de las que entusiasman a los niños pequeños y a los niños grandes. Una especie de pizza rellena de queso, jamón, piquillos y huevo.