Recetas con Higos

Comer higos frescos es todo un placer en sí mismo, y cualquiera que sea aficionado a los higos verdes o rojos es consciente de que no son necesarias muchas recetas con higos para gozar de la plenitud de sabor de esta fruta de verano magnífica. Lo que pasa es que, al ser una fruta de verano con un margen de producción bastante restringido en el tiempo, durante las pocas semanas de agua de esta delicia viene más que bien contar con recetas que permitan aprovechar los higos frescos en todo tipo de elaboraciones, tanto en recetas saladas con higos, como en postres con higos.

Fuera de época, las recetas con higos secos o pasos se pueden hacer a lo largo de todo el año, a conservarse éstos durante mucho tiempo. No es lo mismo, pero el dulzor de los higos pasos también contagia de dulzor multitud de recetas saladas como este pollo asado con higos, por ejemplo.

Además de recetas con higos frescos e higos secos propiamente dichas, en esta página encontrarás alguna que otra receta con higos chumbos, y lo más interesante, recetas para conservar los higos como higos en almíbar, higos confitados, etc. En capítulo de postres, son más que recomendables las muchas recetas de bizcochos de higos, tartas, mermeladas, etc.

  • Mermelada de higos sin azúcar

    Higos, zumo de limón como conservante natural, agar-agar como espesante natural y calor, es lo único que se necesita para hacer una mermelada increíble.

  • Mousse de higos

    Tan fácil de hacer que no creerás su cremoso y delicado resultado final. Y es que, disfrutar de una rica mousse no tiene por qué ser complicado. Prueba y verás.

  • Pan de higo tradicional

    Higos secos, almendras, nueces, harina, un poquito de leche y un toque de anís, es lo único que necesitamos para disfrutar de este dulce energético.

  • Pizza de higos con jamón

    Original, muy fácil de preparar, y realmente exquisita. Esta pizza de higos con jamón lo tiene todo para convertirse en tu preferida. ¿Te animas a probarla?