Recetas con Endibias

Cuando llega la Navidad, todo el mundo se acuerda de las recetas con endibias. ¿Acaso no hay endibias el resto del año? Con esta enorme colección de recetas con endivias (o endibias, la RAE admite las dos formas) queda sobradamente demostrado que sí, y que hay quienes cocinan endibias para todo tipo de ocasiones, y de las formas más dispares que puedes imaginar. Incluso hay disparidad de recetas con endibias crudas que te van a sorprender. ¡Mira!

En el caso de muchas de las recetas de endibias al horno que vas a ver, la endivia se usa como soporte vegetal de ricos rellenos; y es que las posibilidades a la hora de hacer endibias rellenas es enorme. Pero si te apasiona esta verdura y quieres sacarle todo el partido, tienes que navegar también entre las muchas e interesantes recetas de endibias cocidas que hemos seleccionado.

¿Y qué me dices de las endivias al roquefort? Es tan fácil trabajar con endibias, y dan tanto juego, que suele provocar muchos flechazos a la primera receta. Además, con endibias recetas ligeras hay también a montones, y sabemos que sois muchos los que venís buscando ese tipo de recetas con endivias. ¡Sed bienvenidos todos!

  • Endibias gratinadas

    Una de las formas más famosas de cocinar las endibias es gratinadas. Vamos a probar a ver cómo nos salen, aunque ya os adelanto que están de locura.

  • Endivias con jamón

    Gracias a esta receta de endivias con jamón, no solo podrás preparar un magnífico entrante, sino también un estupendo acompañamiento para carnes y pescados.

  • Endibias con langostinos

    Esta ensalada de endibias con langostinos nos brinda un espectacular contraste de sabores y combina a la perfección vitaminas, antioxidantes y proteínas.

  • Endivias gratinadas

    Si buscas un plato con el que dejar a todos con la boca abierta, prueba estas endivias gratinadas y enrolladas en jamón serrano y queso.