Recetas de Dorada

Comer pescado rico, de sabor suave y cocinarlo fácilmente es "cocinar y cantar" si optas por alguna de estas recetas con dorada que tenemos en nuestro variadísimo listado. Retirar sus espinas es muy sencillo, lo que permite sacar unos lomos de pescado limpios perfectos para comerlos sin muchas preocupaciones.

Si lo que quieres es disfrutar al completo del sabor y el aroma de la dorada, nada como hacer dorada a la sal. Una forma de cocinado sencilla que no altera las propiedades gustativas del pescado.

Si traes la dorada limpia y abierta de la pescadería y quieres cocinar dorada a la espalda, tu trabajo se limitará a regar la dorada con poco de ajo y una pizca de guindilla, y hornearla el tiempo justo.

Y aunque entre las recetas de dorada, la dorada al horno (con patatas o sin patatas) suele ser la forma más usual de prepararla, el cevichde con dorada, las croquetas de dorada, la dorada frita, la dorada a la barbacoa o una rica dorada en salsa, son claros ejemplos de la variedad de formas de preparar este pescado entre blanco y azul.

  • Dorada a la sal con cebolla marinada

    Una deliciosa forma de comer la dorada a la sal, junto a y un "ceviche" de cebolla macerada en lima, cilantro, azúcar moreno y un toque de pasta de ají.

  • Dorada con limón

    Prueba a hacer un sano y delicioso plato de pescado como esta dorada con limón sobre base de patatas y cebolla. Muy rica y sobretodo muy fácil de hacer.

  • Ceviche de dorada

    Una forma diferente de cocinar el pescado. Este plato de ceviche de dorada está macerado en jugo de limón, junto con pimiento y cebolla bien troceados.

  • Filetes de dorada

    Fantásticos filetes de dorada bañados con aceite perfumado con ajitos y guindilla y una guarnición de patatitas cocidas. Ideal.