Recetas con Castañas

Seguramente, las castañas son el fruto de otoño más representativo, y las recetas con castañas son en esa estación unas de las más demandadas en todas sus variables: dulces y saladas, recetas con castañas para niños, etc. Están tan ricas, que sólo te hacen falta unas buenas brasas en el campo o en tu propia chimenea, para disfrutar de unas deliciosas castañas asadas.

Otra de las sencillas delicias que no requieren más que castañas, agua y algún que otro aderezo que le dé sabor, son las castañas cocidas, tan típicas en Galicia. Las hagas como las hagas, las castañas son muy nutritivas y se prestan para multitud de recetas de dulces, de acompañamientos, de salsas, etc.

Pero si eres de los que sienten tanta pasión por las castañas que llegas incluso a congelar castañas para poder comerlas durante todo el año, hay recetas con castañas congeladas muy indicadas para ese uso como el famoso puré de castañas, o las muchas recetas de postres de castañas que te están esperando en esta sección.

  • Salsa de castañas

    Disfrutaremos de una salsa de castañas con aroma de café, ideal para crepes, gofres y bizcochos. Riquísima.

  • Pato con castañas

    El pato con castañas es un plato genial para lucirse en la cocina y sorprender a todos los comensales que invitemos a comer a nuestra casa. Les encantará.

  • Sopa de castañas y setas

    Con un rico sofrito de cebolla y champiñones como base, esta sopa de castañas y setas será un plato tan completo como sabroso. ¡Prueba y repite!

  • Carrillera ibérica estofada con castañas

    Espectacular carrillada ibérica al vino tinto, con el aroma de las hierbas aromáticas y un acompañamiento de chalotas y castañas al oloroso.