Recetas con Carne Picada

El pastel de carne es, seguramente, el emblema de las recetas con carne picada, un ingrediente con multitud de aplicaciones muy populares: desde salsas como la salsa boloñesa, pasando por pizzas o rellenos, hasta platos como la propia lasaña o los canelones de carne molida.

De cómo hacer carne molida no deberías preocuparte, ya que lo lógico es comprarla ya hecha; si no, con dos cuchillos bien afilados, una buena tabla de cocina perfectamente limpia, y un poco de paciencia, puedes hacer tu propia carne picada cruzando ambos cuchillos. Es la técnica que se emplea, por ejemplo, para elaborar el tartar con carne picada a mano y en el acto. Pero lo normal es que tú sólo te preocupes de cómo cocinar carne molida.

La carne picada, ya sea carne de pollo, de res, de ternera, de cerdo, etc.; nos permite elaborar multitud de recetas deliciosas: albóndigas, pasteles de carne, empanadas, patatas rellenas, hamburguesas... De la forma que sea, un buen repertorio de recetas con carne picada no puede faltar en la cocina de cualquier defensor de la comida casera que se precie. Por eso no podía faltar en nuestro portal este espacio exclusivo de recetas con carne molida fáciles y rápidas.