Recetas con Calamares

Nos gustan todas y por eso hemos reunido esta enorme cantidad y variedad de recetas con calamares... ¡para que no falten! Un bocadillo de calamares a la romana calentitos, es un verdadero manjar que no puedes dejar de probar si viajas a Madrid, pero hay muchas recetas de calamares guisados que hacen que este marisco sea todo un clásico en los recetarios de la madre y de la abuela.

Si no te quieres complicar mucho, puedes hacer calamares a la plancha con aceite, limón y sal, y te aseguramos que vas a quedar como un rey. Pero si quieres, a continuación también vas a poder gozar con maravillas como las recetas de calamares en salsa, o esa maravilla que comiste una vez y que ahora puedes hacer tú mismo: los calamares encebollados.

También tienen aquí su sitio los adeptos de los calamares guisados y los buscadores de recetas de calamares en Thermomix. ¡Que disfrutéis!

  • Calamares con guisantes

    Si buscas un plato sencillo y muy sabroso, donde puedas juntar productos de la huerta y productos del mar, aquí tienes estos ricos calamares con guisantes.

  • Calamares romana

    Con un crujiente y dorado rebozado hecho a base de harina y gaseosa, estas tiernas anillas de calamar te encantarán, pues además, son muy fáciles de hacer.

  • Calamares rebozados a la andaluza

    Frescos, tiernos y ricos calamares fritos. Muy fáciles de hacer y perfectos como aperitivo o para preparar el clásico bocadillo de calamares a la romana.

  • Calamares rellenos de jamón

    Es más sencillo de lo que parece preparar unos ricos calamares rellenos de verdura, jamón, huevo cocido y vino. Una receta muy sabrosa, que merece la pena.