Recetas de Boquerones

Con un tamaño inferior a las sardinas y un sabor más intenso, aunque bastante similar al de éstas, los boquerones o anchoas frescas nos permiten hacer muchísimas recetas ricas, fáciles y sanas. Por eso, podemos decir que estamos ante uno de los pescados más populares, del gusto de niños y mayores.

Al formar parte de la familia de los conocidos como pescados azules, los boquerones tienen la ventaja de satisfacer el paladar, tanto como la salud de quienes los comen.

Los clásicos boquerones en vinagre y los muy populares boquerones fritos, destacan en fama sobre el resto de recetas con boquerones. Pero lo cierto es que hay muchas otras recetas de boquerones que podemos hacer en casa y disfrutarlas al máximo, como son unos ricos boquerones al horno o unos sabrosos boquerones en escabeche.

¿Qué, nos cocinamos una buena ración de boquerones para tomarla con una cervecita bien fresquita?

  • Boquerones con aceitunas

    Sorprende a tus invitados con un delicioso aperitivo de boquerones con aceitunas, que se prepara de forma rápida y sencilla.

  • Tostas de boquerones

    Maravillosas tostas de boquerones marinados con limón y aceite de oliva y un picadillo de tomatitos cherry. Realmente exquisitos.

  • Boquerones fritos con ajo

    Si quieres dar un toque diferente a tu clásico plato de pescado frito, no te pierdas esta fantástica receta de boquerones fritos con ajo.

  • Boquerones fritos con pimentón

    Crujientes y deliciosos van a resultar estos boquerones fritos con pimentón, que prepararemos en tan solo unos pocos minutos, y de forma muy sencilla.