Recetas con Boletus

Hoy en día puedes encontrar boletus en cualquier época del año en sus distintas formas; boletus frescos, boletus congelados o boletus en conserva. Por ello, dada la versatilidad de esta seta en cocina, de vez en cuando tienes que ceder a la tentación de comprarlos y hacer un delicioso salteado de boletus, un revuelto de boletus, un plato de boletus con arroz, boletus en salsa, etc.

Boletus edulis, boletus aereus, boletus pinicola... Sea la variedad de boletus que sea la que hayas comprado o recogido en el monte (eso sí, asegúrate que sean comestibles) podrás preparar unas recetas navideñas con sabores muy particulares. La crema de boletus puede ser el plato recordado de tu cena de Navidad de este año.

Pero si eres de los amantes de la carne o del pescado, la salsa de boletus es el complemente perfecto para esos platos fuertes en tus comidas del día a día, o en fiestas especiales.

Y si lo que tienes en casa es una plancha de cocina, los boletus a la plancha quedan particularmente deliciosos... ¿Te vas a resistir a cocinar boletus después de ver todas estas recetas de boletus?

  • Salteado de boletus

    Con unos ricos boletus frescos, un aromático aceite de ajo y un oloroso vino blanco, haremos este sencillo, sabroso y rápido salteado de hongos.

  • Croquetas de jamón y boletus

    Sencilla receta de croquetas de jamón y boletus, hechas con una suave y deliciosa bechamel, que harán las delicias de todos los miembros de la familia.

  • Croquetas de boletus

    Deliciosa y sencilla bechamel con harina y leche, un toque de cebolla y unos riquísimos boletus, para preparar unas croquetas con un sabor inmejorable.

  • Huevos con boletus

    Fácil receta de huevos con boletus, perfecta para improvisar sobre la marcha si no tienes nada pensado a la hora de la comida, ya que se hace en un momento.