Recetas con Berenjenas

Las recetas con berenjenas están en el Top 10 de las más deseadas recetas de verduras de este portal. ¿Será por el delicioso sabor de las berenjenas, será porque se pueden hacer berenjenas de tantas formas diferentes, o será porque las grandes propiedades de las berenjenas invitan a cocinarlas sin parar durante todo el año?

Se nos ocurren cientos de sugerencias si tu inquietud es cómo preparar berenjenas para que gusten a todos en casa. Tenemos desde las recetas fáciles y muy limpias de berenjenas al horno, pasando por las muy deseadas recetas de berenjenas rellenas, hasta completar una extensa e interesante lista de platos con berenjenas.

Las recetas con berenjenas que hemos seleccionado son recetas fáciles y muy ricas con las que conseguirás que comer verduras sea un placer para los niños. Las berenjenas fritas en bastones con aceite de oliva virgen extra, nada tienen que envidiar a las patatas fritas; en una buena rataouille de verduras, nunca puede faltar una berenjena; las berenjenas rellenas cubiertas de queso y gratinadas al horno, son un clásico de la cocina que admite mil variables. Por todo esto y porque son muy nutritivas, merece la pena conocer todas estas recetas de berenjenas.

  • Berenjenas rellenas en Thermomix

    Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.

  • Pastel de berenjenas al microondas

    Con ingredientes sencillos como una berenjena, salsa de tomate y queso, se puede preparar un pastel tipo lasaña delicioso y muy versátil.

  • Berenjenas rellenas de mijo

    Una receta con berenjenas sencilla a la vez que diferente, con un sabor original, elaborada con muy pocos ingredientes y perfecta para veganos.

  • Lasaña de berenjenas y calabacines

    Pasta, queso, salsa bechamel, calabacines, berenjenas y salsa de tomate forman este increíble pastel o lasaña lleno de sabor y texturas.