Recetas con Bacon

Bacon, beicon o panceta, al natural o con ese toque ahumado que te encanta; bacon frito, a la plancha, a la sartén, en el microondas, al horno... Sin duda, la panceta sola o acompañada, es el argumento ideal para la elaboración de multitud de recetas con bacon increíbles y sabrosísimas.

Entrantes como los dátiles con bacon son un claro ejemplo de lo que comentamos. Pero no podemos olvidar que con bacon se pueden preparar canapés fáciles de ensueño, los platos de setas ganan en sabor hasta el infinito si llevan bacon entre sus ingredientes. Cientos de recetas de pastas llevan a la panceta como ingrediente estrella (como los espaguetis a la carbonara, toda una delicia con o sin nata).

Pero qué me decís de ese solomillo al horno con su relleno de bacon o cubierto de él para darle un crujiente único; los huevos revueltos, las patatas foster, el lomo relleno con bacon... Sin duda son platos platos que nunca fallan cuando se llevan a la mesa.

Lo mires como lo mires, el bacon es uno de esos ingredientes que despiertan tus instintos carnívoros más primarios, y a partir de ahora vas a disfrutarlo a fondo con todas estas recetas con bacon y recetas con panceta que te proponemos en nuestra sección.

  • Ensalada templada de pollo y bacon

    Deliciosa ensalada de brotes tiernos con bacon, pechugas de pollo, queso y una deliciosa y distinta vinagreta de salsa de soja, aceite y un poquito de miel.

  • Patatas fritas con bacon y queso fundido

    Doradas patatas fritas cubiertas por una cremosa capa de queso fundido y coronadas con bacon súper crujiente. Cuando las pruebes, ¡no podrás parar!

  • Hamburguesas de pollo con bacon

    Sencillas, sabrosas y jugosas hamburguesas de pollo con bacon servidas sobre una cama de lechuga con mayonesa y aros de cebolla roja. ¡Buenísimas!

  • Huevos con bacon al horno

    ¿Hay desayuno más rico que unos huevos con bacon? Si encima sigues esta receta, los llevarás a la mesa de una forma original y con el pan incluido.