Recetas con Atún

Un atún fresco de primera calidad, un atún rojo o blanco, ni si quiera necesita calor para convertirse en un bocado delicioso de alta cocina: ¿no has probado el tartar de atún, o el atún marinado con vinagre, aceite de oliva virgen extra y especias? Son sólo dos ejemplos de recetas de atún que nos permiten apreciar en todo su esplendor e intensidad el sabor de este apreciado pescado.

Las cocinas del mundo entero se han postrado a sus "aletas" y de ello han salido innumerables interpretaciones en forma de recetas con atún fresco y de recetas con atún en lata, ideales para la comida o la cena que estás preparando. Deliciosos platos con atún, como el atún con tomate, las empanadas de atún o los jugosos filetes de atún, etc.

Si lo que quieres es preparar una comida con atún fresco, es muy importante cocinarlo en su punto justo, para que al llevarlo a tú mesa sea el bocado que estás esperando. Por ello, si lo que quieres es aprender a cocinar atún, nada como nuestra sección de recetas con atún para convertirte en todo chef.

  • Tartar de atún

    Exquisito tartar elaborado con atún rojo, huevo cocido, alcaparras, pepinillo, cebolla y una sabrosa emulsión con un toque de wasabi. ¡Tienes que probarlo!

  • Atún tartar

    Fantástica combinación de aguacate, cebolla y tomate con frescos dados de atún rojo y un toque de balsámico de frambuesa. Un colorido bocado realmente ¡único!

  • Tortitas de atún empanizado

    Hacer unas croquetas no implica elaborar una bechamel, y estas ricas tortitas de atún, queso y patata, rebozadas y fritas, son la mejor prueba de ello.

  • Burritos de atún

    Comería burritos todos los días y a todas horas, por eso no me sobra ni una sola receta para burritos. En ésta, el atún desmigado es el ingrediente principal.