Recetas con Anchoas

¿No sabes cómo hacer anchoas? Pues con todas estas recetas de anchoas podrás inspirarte y darle rienda suelta a tu imaginación con muchas ideas de recetas con anchoas exquisitas que tal vez no conocías. Conocidas también como boquerones cuando son frescas, con anchoas se pueden preparar cientos de platos deliciosos, pues el sabor de este riquísimo pescado azul, lo inunda todo.

El mejor ejemplo de lo que decimos son las anchoas en vinagre, que están riquísimas y son fáciles de preparar. Además, con ellas se puede preparar una nutritiva y llena de colores ensalada de anchoas, aunque esta ensalada es perfecta para hacerse con anchoas en conserva consiguiendo un sabor único y completamente distinto.

Pero si frescas están ricas, sin duda las anchoas en salazón son las estrellas de las conservas (quién puede resistirse a las increíbles anchoas del Cantábrico), con ellas se puede hacer paté de anchoas, tapenade de anchoas, salsa de anchoas con fuerte sabor a este pescado tan particular, bocadillos con anchoas, tartas con anchoas, pizzas, tostas, aperitivos, etc, etc, etc.

  • Pizza con anchoas

    Esta pizza de anchoas la haremos con rebanadas de pan y en el microondas, por lo que tendremos su base crujiente y su gratinado perfecto ¡en sólo 7 minutos!

  • Aguacates con anchoas

    ¡Menudos aperitivos! Si tienes invitados, estos aguacates con anchoas, solos o en tostas, van a quedar de altura. Volarán, seguro.

  • Tapenade de anchoas

    ¿Un aperitivo improvisado? La tapenade de anchoas se prepara en un par de minutos, sólo necesitamos una lata de anchoas y otra de aceitunas.

  • Tartaletas con anchoas

    Para sorprender a todos, en una reunión de amigos, te proponemos estas expectaculares tartaletas con anchoas, palitos de cangrejo, salmón ahumado y huevo.