Recetas con Albahaca

La albahaca es una hoja aromática, deliciosa para usar tanto a modo de especia, como en multitud de ensaladas, salsas, etc. La salsa pesto es, tal vez, la reina de las recetas con albahaca, pero no es ni mucho menos la única que tienes que probar si por tu cabeza está pasando algo como en qué comidas puedo usar albahaca. ¡Tenemos muchas recetas con albahaca para ayudarte!

Como decimos, aparte del delicioso pesto de albahaca, una exquisita salsa que se usa en recetas de pasta y de arroz, existen multitud de ensaladas con albahaca por descubrir. La ensalada caprese es una de las recetas con albahaca y tomate que más demanda tienen, pero tenemos muchas más ideas para inspirarte.

¿Has probado a usar albahaca como condimento del pollo o del pescado? Ya sea albahaca fresca o seca, con esta hoja tienes un recurso de primer orden si eres de los que aprecian el toque aromático en sus comidas. ¡No te vayas sin anotar una buena pila de recetas con albahaca!

  • Pechugas de pollo con aroma de albahaca

    Unos fáciles y sabrosos filetes de pollo con aroma de albahaca, acompañados de ensalada de rúcula y nueves. Plato completo y muy equilibrado.

  • Ensalada de albahaca con tirabeques

    Rica ensalada de albahaca con tirabeques aderezada con un original y sabroso majado de ajos que combinamos con vinagre, aceite de oliva, azúcar y sal.

  • Merluza en salsa de tomate a la albahaca

    Esta merluza en salsa de tomate a la albahaca es un plato de pescado bajo en calorías, rápido y sencillo y con una salsa que le aportará un sabor delicioso.

  • Muslos de pollo con salsa de albahaca

    Fácil y resultona receta de muslos de pollo con salsa de albahaca. Una mezcla de carne de pollo con una olorosa salsa de albahaca, ¡para chuparse los dedos!