Recetas con Aguacate

Cocinar con aguacate o palta es el preludio en la mayoría de los casos de una comida sabrosa y nutritiva. Sólo necesitas contar con aguacates maduros, y con alguna de las muchas recetas con aguacate originales que te ofrecemos, para acabar elaborando un plato delicioso. ¿Empezamos con una ensalada de aguacate?

Sí, tenías razón, el aguacate es una fruta, pero nos da igual fruta que verdura, lo importante es saber sacarles partido con recetas como las de los aguacates rellenos con gambas, con salmón ahumado o con atún, donde el contraste de sabores y texturas da como resultado bocados excelentes; o con delicias como la famosa salsa de aguacate o guacamole, que cuenta con muchísimas interpretaciones.

Entre las recetas de cenas con aguacate, nos gustaría recomendarte también esta sencilla y suculenta al mismo tiempo ensalada de aguacate con queso fresco y sésamo tostado, pero la lista es amplia. ¡No tienes que elegir una, llévatelas todas y así nunca tendrás dudas sobre cómo hacer aguacate!

  • Salsa de palta para tacos

    Más suave que el guacamole, esta salsa de aguacates o palta es ideal para enriquecer tacos o para dipear con unos nachos de maíz fritos, y es muy fácil.

  • Canapés con aguacate

    Fácil, cremoso y crujiente. Así es este bocado de aguacate con un toque de pimienta. Perfecto como aperitivo o entrante en tus fiestas o comidas informales.

  • Sopa de pollo con aguacate

    Exótica sopa llegada desde México que haremos con pollo, chipotle, aguacate, cebolletas y un toque de lima y cilantro. Sabrosa y ¡lista en 15 minutos!

  • Huevos revueltos con aguacate y almendra

    Prueba estos espectaculares huevos revueltos con tomate, aguacate, almendras y condimentados con comino y guindilla en polvo que nos llegan desde México.