Recetas de Cocina Portuguesa

¡Seja bem vindo al espacio de RecetasComidas.com dedicado al maravilloso mundo de las recetas portuguesas tradicionales! Si has viajado a a Portugal, seguramente uno de los mejores recuerdos que te habrás traído será el de su fantástica cocina: sencilla, siempre caracterizada por el uso de un buen producto, barata, y sobre todo, muy rica. Por eso, es normal que quieras reproducir tus recuerdos con alguna de estas recetas de cocina portuguesa.

Las recetas portuguesas con bacalao, por demanda, son las que se llevan la palma. Es más, si nos dicen que pensemos en una palabra en menos de un segundo relacionada con la cocina portuguesa, la mayoría diríamos "bacalao", y a muchos se nos vendría a la mente la magnífica receta del bacalao a bras típico portugués. Con bacalao también son muy célebres y muy reclamados el bacalao a la dorada, y el bacalao con nata...

Tampoco podemos olvidarnos de las recetas portuguesas de carne como la carne de cerdo a la Alentejana, o las recetas de mariscos, etc. Pero si lo queremos todo, en este espacio no pueden faltar tampoco recetas de postres portugueses fáciles como la famosa serradura, la sericaia, etc. ¡Viva Portugal!

  • Buey de mar relleno

    Increíble buey de mar con relleno de su propia carne, huevo cocido, un punto de mayonesa y brandy. La zapateira portuguesa que nunca defrauda.

  • Salsa portuguesa

    La ríquísima y genuina receta de la salsa portuguesa muy usada en la cocina argentina, hecha con pimiento, tomate pera, cebolla, ajo y especias diversas.

  • Serradura en Thermomix

    ¡Serradura portuguesa!, un postre que toca el corazón la mar de sencillo. Si la receta ya es fácil, con la Thermomix resulta facilísimo.

  • Sopa da pedra

    Posiblemente una de las sopas más famosas del mundo con sus orígenes en Portugal que haremos con verduras, carne y legumbres. Sabrosa y completa.