Recetas de Cocina Mediterránea

Hemos escuchado, escuchamos y vamos a seguir escuchando hablar de la cocina mediterránea constantemente, pero lo cierto es que no todo el mundo tiene claro qué es la cocina mediterránea y qué alimentos están vinculados a este tipo de gastronomía. De forma general, diremos que la cocina mediterránea es la propia de los países de la cuenta mediterránea (Grecia, Italia, Francia, España, etc.), elaborada con los ingredientes cuya producción está asociada a estas áreas: aceite de oliva, embutidos de cerdo ibérico, conejo, pescados frescos, pastas de cereal, frutas de temporada, quesos, miel, etc.

Por eso, es posible también hablar de recetas típicas de cocina mediterránea como las que te venimos a presentar en este caso, todas ellas caracterizadas por ser saludables y equilibradas. Y es que uno de los rasgos de la dieta mediterránea es la diversidad de productos que se asocian a ella, lo cual nos permitiría incluso elaborar un menú semanal de cocina mediterránea cada vez, rellenando así todo el calendario.

Tanto si eres más de cocina mediterránea tradicional, como si estás abierto a nuevas tendencias pero sin salirte de los cánones de lo que se entiende por dieta mediterránea, nos hemos esforzado en reunir recetas a tu gusto... ¡Que las disfrutes!

  • Garbanzos con piñones

    Los garbanzos con piñones es uno de esos platos tradicionales de la cocina de conventos. Tiene un sabor muy rico y encaja dentro de la dieta mediterránea.

  • Pollo hortelana

    El pollo hortelana es una de esas comidas típicas de la dieta mediterránea. Verduritas y carne de ave para un plato realmente sabroso.

  • Gambones con ajo y perejil

    Una delicia mediterránea que no puede cuestionarse. Los gambones con ajo y perejil resultan un manjar delicioso para los amantes de los frutos de mar.

  • Sofrito de garbanzos

    Riquísimo sofrito de garbanzos hecho con cebollita y ajo, al aroma de romero y pimentón. Fantástico plato de una contundencia deliciosamente mediterránea.